miércoles, 28 de septiembre de 2011

Carta de colaboración y agradecimiento a Banca Cívica-Caja Burgos

Banca Cívica - Caja de Burgos, Obra Social, gracias a la iniciativa TÚ ELIGES, TÚ DECIDES referente al año 2010, junto con los clientes de la misma, que con su apoyo y votos al proyecto presentado desde la Asociación Española de Ictiosis han hecho posible con su subvención económica que se llevara a cabo parte del proyecto de Servicio de Información y Orientación a personas con ictiosis y familiares.

34 han sido las personas que han votado dicho proyecto y con ello se ha recaudado un total de 565,79€, con esta cantidad se han financiado parte de los gastos destinados al proyecto del Servicio de Información y Orientación (SIO).


BREVE RESUMEN DEL PROYECTO EN EL QUE COLABORA
BANCA CÍVICA - CAJA DE BURGOS:

El servicio de información y orientación para afectados de ictiosis, familiares o población en general se plantea desarrollarlo a lo largo de todo el año 2011.

El próximo año ASIC cumple 10 años y queremos aumentar la calidad de nuestros servicios introduciendo este proyecto de información y orientación a nuestros recursos para usuarios que deseen tenerlo a su disposición.

Como hemos comentado con anterioridad se prevé introducir este proyecto por la gran cantidad de demandas que surgen en la asociación y no poder abordarlas desde otro servicio dado la gran tarea que ya suponen los demás proyectos. 

Las demandas que se prevén abordar no son diferentes a las que se atienden en los últimos tiempos (pero si la calidad de atención al tener destinado tiempo, proyecto y remuneración para ello): tramitaciones de minusvalías, tramitaciones de reintegro de tratamiento/cremas, nuevos afectados que se precipitan ante una enfermedad desconocida socialmente, empleo, pruebas genéticas, actividades, etc.

En la gran mayoría de casos las consultas se realizan telefónicamente, teniendo en cuenta nuestro gran inconveniente: la descentralización. Por lo que los recursos materiales serian innecesarios, ya que disponemos de los necesarios, por el contrario sería necesaria la remuneración de una trabajadora social que coordinase el proyecto y lo llevara a cabo durante 3 horas al día, 4 días de la semana (lunes, martes, miércoles y jueves).

Vemos las necesidades de favorecer la calidad de vida de usuarios de este programa mediante la respuesta a sus demandas. Recordarles que no están solos ante esta enfermedad poco conocida e ir caminando junto a ellos haciéndoles participes de nuestras actividades y conocimientos sobre la ictiosis. Valoramos que les ayudará a paliar su angustia y sentirse guiados de manos de gente que se conocen la enfermedad, con una trayectoria, ya de 10 años.   

Separar este proyecto de otros de los que disponemos se hace interesante porque este va destinado a la población en general (no solo a asociados) con lo que el número de demandas a atender sería más amplio del que se atiende en otros de nuestros proyectos (que por el contrario sí que van destinados única y exclusivamente a afectados y a socios).

Mediante la presente, la directiva de la asociación Española de ictiosis, deseamos agradecer a Caja de Burgos - Banca Cívica su colaboración que hace posible la realización y puesta en marcha del servicio de información y orientación de la Asociación Española de Ictiosis.  

En Valencia  a 12 de julio de 2011.

Atentamente

Montse Querol Sanchís
Presidenta de ASIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario